NUEVO PROTOCOLO FRENTE A LA COVID-19

Ampliar
Fecha Martes, 22 junio 2021

La Federación de Golf de Madrid, con la autorización y aprobación de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha establecido un nuevo protocolo Anti Covid 19 para entrenamiento y competiciones.

Aquí puedes ver el protocolo completo.

Se mantienen las condiciones básicas de higiene y responsabilidad social como la higiene de manos al entrar en las instalaciones; mantener un distanciamiento social superior a 1,5 metros, tanto durante la práctica deportiva como entre el público espectador; no compartir material deportivo, ni comida ni bebidas.

Y como principales novedades:

  • Se permite el uso de rastrillos mediante la previa y posterior higienización -usar gel hidroalcohólico antes y después de su uso-. Y aunque las actuales Reglas permiten el juego con la bandera puesta, si desea retirarla es necesario también la previa y posterior higienización mediante gel hidroalcohólico.
  • Se permite el intercambio de tarjetas para ejercer de marcador, pero es imprescindible la higienización de manos antes y después del intercambio, y antes y después de la firma. No está permitido compartir bolígrafos, lápices, etc…
  • Durante la comprobación del resultado en las tarjetas, debe guardarse una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros, y utilizar mascarilla en ese momento en la medida de lo posible para evitar un posible contagio.
  • Se recomienda, igualmente, que la entrega de tarjetas de puntuación se produzca sin contacto físico en la recogida, habilitando un espacio específico para el depósito y custodia de la tarjeta por el propio jugador.
  • En las ceremonias de apertura y de entrega de trofeos, se evitarán aglomeraciones, haciéndose al aire libre preferiblemente. En caso de no poder celebrarlas al aire libre, se limitará el aforo, y en cualquier caso, se adoptarán las medidas necesarias que permita mantener la distancia social superior a 1,5 metros.
  • El aforo máximo estará limitado al número que garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad, y en ningún caso superará el 60 porciento del aforo.

 

Como en el protocolo anterior, y las normas básicas de sentido común, el deportista que sienta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19, lo comunicará al comité de la prueba y se abstendrá de acudir al campo de golf.